Mateo de Vallescar
“SIMBA”

Pinturas


e-mail


ampliar

Barcelona 1961.

Arquitecto (UNAM), ha trabajado durante años como arquitecto, dibujante y grafista. Desde su primera exposición en México, en 1988, ha dedicado toda su vida a la pintura. Después de México, donde creció, vivió durante años en Barcelona, Suiza, y actualmente vive y trabaja en Mallorca.

Su búsqueda personal está inspirada en la manera primitiva de entender la pintura.

En su “Obra de Tierra”, el tema principal es la relación entre el hombre y la Naturaleza, cómo mantener el sagrado equilibrio, y los colores ocres y terrosos de los fondos, están inspirados de los ricos y extraordinarios colores de Mallorca. La magia de las antiguas culturas de México también está presente en éste trabajo, y “EL Jaguar”, símbolo de fuerza y protección de los Mayas, se convierte en uno de sus personajes favoritos. Entonces viene la necesidad de firmar las pinturas con un nombre más simple. Y así nace “SIMBA”, que significa león en una lengua africana.

Después de muchos años trabajando en ésta Obra de Tierra, aparece la necesidad de volver a trabajar con color, como en sus primeras pinturas. Pero le interesa el simple y directo impacto del color, como en las pinturas primitivas, la artesanía aborigen y las encantadoras pinturas de los niños. Las primeras obras son en azul, por lo que nombra a éste nuevo período: “Blue Paintings”. Y poco a poco van emergiendo otros colores. De alguna manera “la tierra” y “el agua”, se han complementado.


English    Español   Français   Deutsch





Curriculum

Los rojos
Los marrones

Los grandes

Los medianos

Los dahus

África

Dimonix